Después del clásico, y los dos triunfos en City Bell, Estudiantes repitió la sumatoria con sus categorías mayores para sumar en grande ante Independiente. Con los siete puntos de hoy, más los seis de los encuentros jugados en Villa Domínico, el Pincha redondeó 13 unidades.
DESPUÉS DE LA NIEBLA, HUBO FÚTBOL
El inicio se demoró algunos minutos, y el primer partido, el de Sexta división, debió ser interrumpido por la niebla. Después de que se despejó la cortina que impedía el normal desempeño del partido, hubo un partido vibrante en la cancha 5. Lo ganaba el Pincha dos veces, con un doblete de Martín Basualdo, pero el Rojo llegó al empate en la última pelota del encuentro. Ésta vez fue empate para la 2002, que hizo un gran desgaste y sumó cuatro unidades en pocos días.
ESFUERZO Y REMONTADA DE LA QUINTA
Para la 2001 el panorama había empezado complicado, ya que Independiente golpeó dos veces para irse al descanso 2-0. En los segundos 45 minutos, el Pincha se pareció más a su mejor versión y tuvo un complemento perfecto. Descontó Obregón, y desde el banco, Ezequiel Marcone gritó bien fuerte dos goles, para que el equipo de Maximiliano Marquestaut se lleve un enorme triunfo 3-2.
TRIUNFO PARA PRENDERSE EN LA PELEA
La cuarta hizo lo que debía hacer si quería llegar a la próxima fecha cerca de la punta: ganar. El elenco albirrojo, que se impuso en el clásico ante Gimnasia, repitió en el último turno ante Independiente y ganó por 2-0. Aaron Spetale volvió a convertir, desde los doce pasos, y Luciano Squadrone selló la victoria para los de Mazzucco. Estudiantes, ahora si con diez partidos jugados, quedó a dos unidades de la punta. El próximo sábado, el Pincha enfrentará a San Martín de San Juan, nuevamente con las categorías mayores como local.
SÍNTESIS DE LA JORNADA:
Cuarta División
Estudiantes 2-Independiente 0
Goles: Spetale y Squadrone
Quinta División
Estudiantes 3-Independiente 2
Goles: Obregón y Marcone -2-
Sexta División
Estudiantes 2 - Independiente 2
Goles: Basualdo -2-