Estudiantes intentará demostrar que sigue vivo y competitivo para alcanzar lo más alto que es lograr el ascenso a la Liga de Honor. Para esto, sabe que debe superar obstáculos complejos como los del próximo jueves, cuando enfrente desde las 21.30 a uno de los punteros de la Ronda Campeonato, Náutico Hacoaj, por la décima fecha que fue postergada hace un par de semanas.
En Tigre, el conjunto de Marcos Marzano, tratará de que el cercano triunfo ante Universidad de La Matanza en UNO por 3-1 sea el trampolín para el despegue que necesita para consolidar su evolución como equipo para el tramo final de la temporada. Enfrente tendrá al escolta del campeonato que no quiere resignar puntos en su disputada lucha con UBA por el primer ascenso del 2023.
Sin dudas, para el Pincha, será un duelo que puede servir como desquite ya que en los únicos dos partidos que jugó en el año con Hacoaj se fue derrotado. En ambos encuentros, el resultado final fue el mismo (3-1) en el mismo escenario, el Estadio Jorge Luis Hirschi, y por esto el conjunto estudiantil intentará a pesar de jugar como visitante, dar el golpe fuera de casa.