Las vacaciones llegaron a su fin para el plantel de Estudiantes. Luego de haberse asegurado la clasificación a la Copa Libertadores en Córdoba y de gozar varios días de descanso, la plantilla que comanda Nelson Vivas pondrá en marcha este martes la pretemporada con vistas al segundo semestre de este 2016 que la tendrá como protagonista en el certamen doméstico, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
La actividad se iniciará a las 9.30 y como sucede habitualmente en el primer día de trabajo, todo se basará en evaluaciones físicas y médicas con los tradicionales análisis de sangre y orina.
De acuerdo a lo estipulado, Javier Toledo, uno de los dos refuerzos que llegó a Estudiantes para reforzar el plantel -el otro es Rodrigo Braña- cumplimentará todos los estudios que le demandan para culminar la revisión médica, posteriormente se pondrá a disposición de Nelson Vivas. En horas del mediodía será presentado con conferencia de prensa incluida, de manera oficial como jugador pincha.
Además de las incorporaciones, y de que Gastón Fernández emigró al fútbol chileno, las otras novedades pasan por el cuerpo técnico, Leandro De Rose será el preparador físico, tras la salida de Martín Sole y Martín Bocchino será el segundo profe en lugar de Juan Manuel Masse.
En este inicio de actividad, Vivas comenzará a trabajar con todos los profesionales que actualmente forman parte del plantel superior y con el correr de los días irá depurando el grupo. Y en este primer día se sumarán a la plantilla los futbolistas Laureno Rustton, Nahuel Losada, Gabriel Graciani, Federico Anselmo y en los próximos días lo harán Matias Aguirregaray, Alvaro Pereira y Leonardo Marinucci; todos ellos regresan a Estudiantes tras haber sido cedidos a préstamo en la última temporada.
Vale consignar que además de la Primera División, también este martes pondrá primera el conjunto de reserva que dirige la dupla Ortiz-Maggiolo.