Las albirrojas continúan a paso firme luego de derrotar 3-0 a UNLaM (25-20, 25-21 y 25-17). El equipo comandado por Eduardo Rodríguez impuso su juego de principio a fin y sin sobresaltos se quedó con el encuentro de ida de los cuartos de final y sueña con avanzar a la siguiente fase y continuar peleando por el torneo.
En el primer set, el elenco Pincha se puso en ventaja desde el inicio del juego y, a pesar de los intentos de UNLaM de revertir la situación, supo mantener el marcador a su favor y sellar el 1-0 rápidamente. Marcó su superioridad desde su agresividad en el ataque que demostró en todo el partido, con puntos altos como Selene Martínez, Valentina González, la "Zurda" Paredes y María Núñez. También aprovechó los errores del rival para hacerse mas fuerte y cerrar el primer parcial en 25-20.
El segundo juego fue parecido al desarrollo del set inicial, ya que el conjunto Pincha propuso el mismo juego. El rival buscó empatar el marcador pero Estudiantes mantuvo la distancia en todo momento, achicando el margen de error y contrarrestando el fuerte ataque que propuso el Verde. El segundo parcial finalizó 25-21.
El último set fue más parejo, el equipo rival mejoró en su juego y aprovechó los errores de Estudiantes para ajustar el marcador y llegó al 9-9 generando incomodidad en el Pincha. Independientemente del intento de UNLaM de llevar el partido al cuarto set, los saques de Paloma Rotauboul y el armado de las jugadas dieron el empujón necesario para sentenciar el último parcial 25-17 y el encuentro 3-0.
El próximo martes a las 21.00, las dirigidas por Eduardo Rodríguez viajarán a La Matanza para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final y quedarse con el pase a semifinales del Campeonato Oficial de la División de Honor Femenina.