Arrancó la travesía en la que los atletas paralímpicos Aníbal "Coco" Urbano y Héctor López Camelo intentarán unir, en silla de ruedas, las ciudades de Iguazú y Mar del Plata. Ambos son patrocinados por la filial Pincha de Mar del Plata.
Los atletas intentan generar conciencia sobre la necesidad de integración de las personas con discapacidad, en el marco de una sociedad más justa que derribe las barreras arquitectónicas y de toda índole que conspiran contra sus posibilidades de tener un desarrollo pleno.
Ambos recorrerán en silla de ruedas un trayecto de 2.200 kilómetros de rutas argentinas, llevando a más de 60 ciudades y pueblos de Argentina un mensaje de integración, paz y amistad "que refuerce vínculos y muestre un compromiso en una causa social que tiene que ver con nuestros derechos humanos: la igualdad de oportunidades para todos".
El evento que auspicia la filial Mar del Plata del club es apoyado también por la Coordinación de Filiales, a través de la cual se programaron actividades con las representaciones organizadas en las distintas ciudades por las que pasará y que, previo a la que está prevista en Mar del Plata, hará escala en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires donde Urbano compartirá sus experiencias con los hinchas de Estudiantes.