El equipo femenino debutó con una victoria en la Copa Metropolitana de Völey: fue 3-2 en un maratónico encuentro disputado en cancha del Club Banco Provincia. Por otro lado, esta noche, Estudiantes enfrentará a Ciudad de Buenos Aires por la Liga Argentina, cuya fase de grupos finaliza este fin de semana.
Comienzó la doble competencia para las albirrojas pero lejos de ahorrar fuerzas en demasía, afrontó el debut en la Copa con gran parte de su equipo titular. Pero Banco Provincia se llevó el primer set 25-18 en un encuentro que fue de gran convocatoria.
Las dirigidas por Marita Paredes lograron igualar luego de llevarse el segundo parcial de manera contudentes 25-15 con Pereyra y Serantes como referentes en ataque. Además, el Pincha incluyó a juveniles como Agosteguis, Riccio y Delucchi.
Sin embargo, las locales se quedaron con el siguiente set 25-23 aprovechando algunos errores del Albirrojo, que remontó el cuarto parcial para exigir a un tie break: fue 27-25 para el 2-2. Y en el desempate, Estudiantes fue superior a Banco, que sufrió por no haber podido cerrar el partido. Con un contundente 15-9, el Pincha se llevó el triunfo 3-2 en el encuentro correspondiente a la zona B.
Así formó Estudiantes: Romina Galliano, Candela Cortés Cardulli; Ma. Laura Serantes, Anabella Riccio; Juliana Aufranc, Lucila Bergé. Mariana Calvo (Líbero). Ingresaron: Aylín Pereyra, Sol Agosteguis, Ana Valle, Martina Delucchi.
CIERRA LA FASE DE GRUPO DE LA LIGA ARGENTINA
Sin tiempo para descansar, Estudiantes enfrentará a Ciudad de Buenos Aires por el último partido de la fase de grupos. El Pincha ya está clasificado pero deberá ganar para asegurarse el segundo lugar del grupo C, que por ahora está en manos de Gimnasia.