Estudiantes comenzó con el pie derecho la búsqueda de la permanencia en la máxima categoría del vóley metropolitano. Por la primera fecha de los Play-Out, se impuso como local a Club Italiano por 3-0 con parciales de 25-20, 25-23 y 25-22. Juan Pablo Hatrick fue el jugador destacado con una cosecha de 23 unidades. El conjunto albirrojo ocupa el segundo lugar de la tabla con 10,5 puntos y el sábado buscará dar otro paso en su visita a San Lorenzo.
El partido comenzó con la visita en ventaja hasta que el Pincha logró la igualdad en 12 y el juego se tornó completamente parejo, con ambos equipos arriesgando y rotando muy rápido. Estudiantes sostuvo una diferencia de uno y dos puntos desde el bloqueo pero Italiano se mantuvo a tiro con un buen desempeño del opuesto Cristian Bacca. Aunque los entrenadores cambiaron algunas piezas para tratar de romper el partido, no se sacaron grandes ventajas y continuó la paridad. Sin embargo, el local buscó con más convencimiento el primer punto de la noche y llegó a la recta final de la mano de Hatrick. Finalmente lo cerró 25-20.
El juego perdió intensidad debido al mayor nivel de error de ambos equipos en algunos momentos del segundo set. Los dos sabían que la paciencia sería clave para conseguir la ventaja y, en ese sentido, Estudiantes fue más inteligente. A pesar de no dominar cómodamente el marcador, los albirrojos se mostraron más sólidos a la hora de atacar y defender, el capitán Hatrick empujó y los suyos jugaron con más soltura; asimismo, los que entraron desde el banco de suplentes respondieron de gran manera como Juan Manuel Díaz y Esteban Martínez. Las fallas de un lado y otro colaboraron para que el tanteador se mantuviera muy parejo, aunque el Pincha no se desesperó y logró quedarse con el segundo parcial por 25-23.
El tercer episodio también fue palo a palo de principio a fin. Con el tanteador empatado en 15, una serie de malas decisiones de Italiano y un mejor trabajo en recuperación y contraataque estiraron la ventaja de Estudiantes, que se llenó de confianza para buscar la victoria frente a un conjunto visitante que sintió el golpe. El DT Adrián Acevedo reclamó más actitud e intentó cambiarle la cara al equipo con algunas modificaciones. Ignacio Triñanes condujo a un desenlace más parejo, pero el Pincha se le plantó con Hatrick y Martínez. Con personalidad y cabeza fría, se mostró menos errático y cerró el partido con un gran punto de bloqueo.
Estudiantes (3): Plaza Gandini, Hatrick 23, Marzano 1, Lagorio 2, Vildósola 11, Niz 2, Ledesma (L). Ingresos: Díaz 7, Victoria, Martínez 4
DT: Mauricio Arrúa
Club Italiano (0): Bitar 1, Bacca 11, Condotta 6, Storochuk 9, Portillo 5, Araujo 5, Cymeryng (L). Ingresos: Ríos Berber, Ruggeri, Costa, Triñanes 6
DT: Adrián Acevedo
Parciales: 25-20, 25-23 y 25-22
Cancha: Country Club.