Por la primera fecha de la Copa Metropolitana, el equipo femenino derrotó 3-0 como local a Club Italiano, con parciales de 25-12, 25-16 y 25-21. El próximo sábado, por la segunda fecha, las dirigidas por Eduardo Rodríguez visitaran a Vélez, que anoche también sumo de a tres ante UNLaM.
El encuentro comenzó con un Estudiantes algo errático, aunque eso no impidió que las locales pasaran rápidamente al frente en el marcador. Italiano no mostró reacción y el parcial fue todo albirrojo, con Ana Paula Valle como figura destacada. Sin inconvenientes, el local lo cerró 25-12.
En el segundo parcial el inicio fue un tanto más parejo, con ambos equipos cometiendo errores, aunque con las locales siempre dominando el marcador. Cuando la diferencia fue amplia en favor de las albirrojas, el DT Eduardo Rodríguez movió el banco y metió en cancha a las juveniles del plantel, que respondieron para sellar el 25-16.
Por primera vez en el partido, Italiano comenzó el tercer set en ventaja de la mano de la punta receptora Azul Deza, que complicó la defensa local. Sin embargo, Estudiantes no tardó en ponerse en partido e igualó las acciones. Promediando el parcial, el Pincha volvió a dominar el encuentro y mantuvo una distancia de cuatro puntos hasta el cierre de Ailín Graff 25-21.
SÍNTESIS
Estudiantes: Agustina Boyezuk, Ailín Graff; Thiara Cravero, Giuliana Stellato; Ana Paula Valle, Martina Delucchi. Líbero: Luna Polverigiani. Entrenador: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Milena Churín (L), Antonella Orellana, Ana Paula Oviedo, Verónica Cataldi, Agustina Romeo, Agustina Samartino y Geraldine Scheffer.
Club Italiano: Ornella Mori, Luisina Cardoso; Lucía Del Barrio, Daniela Miracca; Valentina Tagliaferro, Azul Deza. Líbero: Carolina González. Entrenador: Marcelo Devoto. Ingresaron: Natasha Licht (L), Jaqueline Vasallo, Rocío Garro y Rocío Chejovich.
Árbitros: Gabriela Byrne y Miriam Eckhardt.
Cancha: Country Club City Bell.