Los chicos de Estudiantes arrancaron con todo y sorprendieron a muchos con sus siete victorias consecutivas en el inicio del torneo oficial de División de Honor Masculina de la Federación Metropolitana de Voleibol. Pero en la fecha 8 apareció el Club Ciudad de Buenos Aires y cortó esa racha ganadora con un contundente 3-0.
Tras esta caída y luego de haber perdido el liderazgo del torneo, el entrenador Mauricio Arrúa se mostró muy conforme con lo hecho hasta el momento por sus dirigidos: "antes no éramos los mejores y ahora tampoco somos los peores, sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero estamos bien".
Con respecto a la seguidilla de triunfos que los Pinchas acumularon en el comienzo de la competencia, Arrúa aclaró que tal vez se trató de un "arranque un tanto irreal". Según el DT, les jugó a favor el trabajo que vienen realizando desde hace varios años, "con una continuidad de entrenamientos y partidos" que los ayudó a estar unidos.
Los albirrojos vienen de ascender luego de jugar en la Primera División durante 2017, tras haber perdido la categoría en 2016, por lo que el anhelo de todos los que conforman el equipo es lograr una estabilidad. "Apuntamos a sacar la mayor cantidad de puntos posibles en esta primera parte para no estar mirando el fondo de la tabla", aseguró Arrúa al ser consultado sobre los objetivos de Estudiantes.
"Si bien con estas siete victorias sumamos una buena cantidad de tantos, todavía no queremos aflojar ni estar relajados, queremos jugarle a todos de igual a igual", agregó el oriundo de Las Flores, quien concluyó aclarando: "si entramos en los playoffs para nosotros sería un regalo, pero no es a lo que apuntamos, el objetivo es mantener la categoría".