Con el empate positivo cosechado en el debut de la presente edición de la Conmebol Libertadores y sabiendo que de ganar el panorama para la futura clasificación a octavos será más claro, es que Estudiantes se jugará una partido muy importante esta tarde-noche en el Estadio Ciudad de La Plata. Desde las 19.15 se medirá con el Real Garcilaso de Perú.
El elenco peruano dio la nota en la jornada inaugural del grupo al batir en la altura de Cusco a Santos 2-0. Hoy también se juega mucho de su futuro en su viaje a La Plata. Para este encuentro su entrenador Ibáñez no modificaría la oncena titular que venció al elenco brasileño.
Para Estudiantes la premisa es ganar. Los tres puntos lo dejarán muy bien parado y revalorizarán aún más el empate conseguido ante Nacional en el Parque Central de Montevideo. Pero esa necesidad por obtener el triunfo no debe ser un arma de doble filo para los pupilos de Lucas Bernardi.
La presión, los movimientos por las bandas, la profundidad y por sobre todas las cosas la paciencia para generar acciones y no abusar de los centros serán puntos esenciales para que el equipo alcance el objetivo.
Para esta tarde-noche el entrenador pincha volverá a plantar en el campo la formación base de los últimos cotejos, con el binomio Giménez-Rodríguez en la generación de juego, Otero y Melano como puntas y Braña en la función de patrón del mediocampo.
Estudiantes afronta un partido clave, por tratarse de su primer compromiso en la presente edición de la Conmebol Libertadores como local, porque Real Garcilaso viene de ganarle a Santos y porque a la vez el elenco peruano será el último rival a visitar antes de recibir a Nacional y la diferencia que pueda conseguir esta noche resultará determinante para el futuro duelo en la altura de Cusco.