Luego del encuentro de preparación del fin de semana ante All Boys, la plantilla albirroja volvió a los entrenamientos, este lunes en el Country Club, en la previa de lo que será el regreso de la actividad de las competencias de AFA. El entrenador Leandro Desábato recupera jugadores y el equipo ya piensa en la visita a Aldosivi del sábado venidero en Mar del Plata.
TRABAJOS FÍSICOS PARA INICIAR LA SEMANA
En el arranque de la jornada, el cuerpo técnico dispuso una serie de ejercicios físicos en los que se hizo hincapié en la coordinación para todos los futbolistas, mientras que también incluyeron pesas durante un pasaje del entrenamiento. Por su parte, los arqueros realizaron tareas propias del puesto al margen del resto de la plantilla.
En la continuidad de la práctica matutina en el predio de City Bell, el Chavo Desábato diagramó un ensayo de fútbol en espacios reducidos y, para cerrar el entreno, los jugadores hicieron pasadas de más de 100 metros, previo a terminar las exigencias del día.
⚽ ¡Con el Tiburón en la mira! 🎯 Arrancamos nuestra última semana preparatoria pensando en el debut en la #copaligaprofesional
🔴⚪ #edlp | entrenamiento pic.twitter.com/ZBYZ7SnzxI
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 26, 2020
DESÁBATO RECUPERA SOLDADOS PARA EL DEBUT
Las buenas nuevas para el DT fueron las inclusiones de Mauricio Guzmán y Juan Fuentes, quienes completaron todo el entrenamiento a la par, mientras que Nicolás Pasquini sumó exigencias progresivamente, de cara al choque por la primera fecha de la liga ante el Tiburón marplatense.
Cabe recordar que Guzmán había sufrido un traumatismo en el muslo derecho que le impidió estar a la par en el amistoso con All Boys, en tanto que el lateral izquierdo que llegó como refuerzo dejó atrás la lesión grado 1 en el bíceps izquierdo.
ASÍ SIGUE LA SEMANA DE PREPARACIÓN
Tal cual lo previsto por el cuerpo técnico, el plantel trabajará martes, miércoles y jueves en el Country Club en horario matutino, en lo que será la continuidad de la semana antes del debut.