La primera presentación de Estudiantes en el campeonato de fútbol femenino fue con derrota ante River por 3-0 en el Country Club de City Bell. El debut no fue con el resultado esperado pero a pesar de esto el desarrollo fue parejo en la mayor parte del tiempo de juego. Con la caída concretada, las conducidas por Bettina Stagñares buscarán recuperarse en la segunda fecha ante UBA.
Este encuentro ante por la segunda fecha tratará de ser el puntapié inicial para comenzar a sumar unidades en el campeonato que tiene a doce equipos participantes. En este 2016 se jugarán once partidos y en la primera parte del año próximo se invertirán las locales y se completarán los veintidós partidos programados.
El camino para Estudiantes hasta fin de año continuará el fin de semana próximo ante UBA en condición de visitante y continuará como local ante Huracán y Atlanta por la cuarta y la quinta fecha, respectivamente. Luego, comenzará a intercambiar escenario al jugar ante Platense, UAI Urquiza, Boca San Lorenzo, Villa San Carlos, Independiente y EL Porvenir.