Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 9 diciembre 2022

La primera final en casa

Estudiantes juega este sábado desde las 22.00 en UNO el primer punto de la serie final del campeonato del básquet local. El rival, Platense que dejó en el camino a Atenas.

Atrás quedó la definición del pre Federal y la confirmación que Estudiantes sigue en el tercer escalón del básquet nacional. Ahora es el turno de resolver el campeonato local, el torneo superior de la Asociación Platense y en lo que será el primer punto de la serie pactada al mejor de tres, el quinteto pincha jugará este sábado desde las 22.00 en el Polideportivo del Estadio UNO con Platense, defensor del título del Apertura.

Lo bueno para Estudiantes es que tiene ventaja deportiva porque en la tabla final de la zona A1 culminó mejor posicionado que el Tricolor y por ende en caso de que esta llave deba extenderse a tres cotejos, el último será en casa.

Platense llega a esta final tras haber dejado en el camino a Atenas, con la particularidad que le ganó las dos veces que jugaron en el Dante Demo y el pasaje a esta instancia la obtuvo el pasado jueves al salir triunfador 70-64.

Estudiantes está más descansado que Platense y eso es bueno en estos cruces donde las piernas tienen un valor preponderante. Casi con una semana de entrenamiento, el entrenador albirrojo Ignacio Navazo no sólo repasó varios conceptos defensivos y ofensivos, sino que pudo recuperar aquellos jugadores golpeados o que durante los Play-Off con Unión por el Torneo Pre Federal terminaron con algunas dolencias musculares.

En este primer punto el quinteto Pincha deberá hacer valer su localía, su juego interior y su defensa. Tal vez lo que mayor hincapié debe hacer el técnico para con sus pupilos es en cómo controlar a jugadores como Lautaro Noguera o Gabriel Cejas, quienes por si sólo son capaces de, no sólo ganar un partido sino de burlar cualquier tipo de defensa.

En ataque sin dudas el fuerte pasará por el juego interior, por apostar en Juan Ignacio Bruno, Michele Castro y en los rompimientos de Martìn Fabris y Juan Pagella; pero sin dejar de correr en transición defensa-ataque, teniendo en cuenta que Platense tiene una plantilla grande, pesada y que no le sienta bien cuando sus rivales pasan a pura velocidad desde un lado de la cacha hacia el otro.

Se juega el primer punto de la serie final del Torneo de Primera División del básquet local. Estudiantes buscará dar el primer paso ante un Platense que llega con el ánimo bien arriba (logró una clasificación histórica a la Liga Federal y por tercera vez consecutiva está en una definición de un campeonato de la APB) y sin la presión de tener que ser campeón por sus nombres propios.

 

Socios protectores
Ver más novedades