La primera rueda de los torneos metropolitanos de hockey llegan a su fin este fin de semana y si bien las competencias continuarán hasta el habitual receso de las vacaciones de invierno, la jornada del sábado y el domingo no será nada simple para los equipos de Estudiantes. Vayamos por partes, el sábado, la tira A desde las 16.00 se enfrenta con Quilmes B, líder del grupo 3 de la Primera D, el elenco B en el Country Club juega con Andersen B, quien está sólo tres puntos por debajo de las albirrojas.
El domingo Estudiantes C, que sigue siendo muy irregular y acumula 10 puntos, recibe a Lanús (24 unidades), mientras que los varones que aún no pudieron sumar una sola unidad visitan al Granate en el estadio Ciudad de Lanús.
Sin dudas quien más complicada la tiene es Estudiantes A. Las pinchas estarán cara a cara con Quilmes B, líder y que apenas perdió un sólo partido en doce presentaciones. Para peor el juego es de visitante, donde las quilmeñas lograron un verdadero fortín. El conjunto de Javier Fernández tuvo un notorio crecimiento colectivo en las últimas fechas que lo llevó, primero a alejarse del fondo de la tabla: hoy está sexto con 17 unidades; y luego a cosechar una buena cantidad puntos que le aclararon el panorama de cara al futuro aunque sabiendo que deberá mejor mucho para ilusionarse con pelear bien arriba. Vale recordar que el campeonato de la D otorga "ascensos" a los cuatro primeros de cada zona (son 4 grupos) y los cuatro segundos irán a un repechaje con los equipos de la C que culminen la fase regular con el sembrado #11 y #12.
Lo importante para Estudiantes A es continuar solidificando su juego, no dejarse "atormentar" por Quilmes B, ser sólido en defensa y si el partido se lo permite lastimar en el momento justo.
Con respecto a Estudiantes B, su cotejo con Andersen B en City Bell es clave porque su huésped aspira a llegar a este tercer puesto y mantenerse con posibilidades del ascenso a la divisional D. Es verdad que termina la primera rueda y luego quedarán trece encuentros más por delante, pero las albirrojas deben superar con creces estas complejidades para que el panorama siga siendo alentador.
Ya en lo respecta al domingo, las damas C las dirigidas por Carolina Fernández Rossi están inmersas en un sube y baja, a partir de un recambio de jugadoras, y por ello es que ganan y pierden. Ahora llega el turno de jugar con Lanús en el Country Club, rival muy complicado por su posición en la tabla, sexto a cinco puntos del escolta Vélez (el puntero e invicto es Banco Ciudad).
Para los caballeros estudiantiles su meta, a partir de su presente: perdió todo lo que jugó; es sumar a como de lugar. Pero para ello deberán sortear un escollo complejo y de visitante: Lanús. El "Grana" deambula por la mitad de la tabla (ganó 5 y perdió 7 cotejos) pero eso no le garantiza a Estudiantes poder, por fin, romper con el maleficio que lo persigue desde que comenzó la temporada 2024 en la Primera B.