Gran nivel de vóley, cabeza fría y corazón caliente es todo lo que tuvo Estudiantes para vencer a San Lorenzo y transformarse en el segundo finalista de la Copa Metropolitana. En una noche con rendimientos individuales altísimos, el Pincha sacó adelante un partido electrizante y derrotó 3-2 al Ciclón con parciales de 25-21, 22-25, 15-25, 25-16 y 17-15.
Estudiantes marcó el ritmo desde el arranque y sacó la primera ventaja importante (8-3) con dos aces consecutivos de María Núñez. Mario Gallego solicitó un tiempo muerto, realizó algunas variantes y su equipo se repuso para achicar la brecha a 2 (14-12). Inmediatamente, Estudiantes volvió a la carga con un goleo muy repartido entre Agustina Romeo, Melisa Corzo, Brenda Churín y la propia Núñez. La visita dio pelea de la mano de su jugadora más determinante, Evelyn Rohrberg pero el local no aflojó y Corzo decretó el 25-21 con un potente remate por zona 2.
San Lorenzo empezó a jugar con más soltura y se encontró por primera vez dominando el marcador en el segundo set. El saque fue una de las principales falencias del Pincha, que movió algunas piezas para buscar la recuperación. Sin embargo, los aportes de Romeo y Churín no alcanzaron para revertir el parcial: fue 25-22 para el Ciclón. Las Matadoras siguieron muy firmes y llegaron al máximo de su rendimiento en el tercer capítulo, donde establecieron una diferencia imposible de remediar para el local, que sufrió y lo perdió 25-15.
Acá está el segundo finalista, @metrovoley 👋
¡Nos vemos, @BocaVoley! 🔜🏐 pic.twitter.com/rLqszHZ2wT
— Voley Estudiantes de La Plata (@EdelpVoley) June 27, 2022
Borrón, cuenta nueva y a pelearla. Estudiantes nunca soltó el partido y lo corrió desde atrás en un cuarto set que empezó palo a palo hasta el 8-8. El Pincha jugó en una versión superior con una Núñez encendida en el primer tramo y grandes momentos de Corzo, Romeo y Churín. Con paciencia y buen juego, el elenco albirrojo rompió el marcador y se encaminó a cerrar un contundente parcial 25-16 para llevar la definición al tie break.
Absoluta paridad en un set decisivo que pudo ser para cualquiera. San Lorenzo llegó al cambio de lado con la ventaja mínima 7-8 pero Estudiantes nunca bajó los brazos. El parcial tuvo un desarrollo parejísimo y los detalles terminaron inclinando la la balanza a favor del local, que cerró el partido 3-2 con un bombazo de Romeo, la jugadora más regular de la noche.
La final de la Copa Metropolitana enfrentará a Boca y Estudiantes el próximo sábado. El Xeneize será local ya que fue el mejor equipo de la fase regular con 6 triunfos en igual cantidad de partidos.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (3): Martina Alexandre, Melisa Corzo, Dolores Vito, María Núñez, Agustina Romeo, Brenda Churín. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez
Ingresos: Lourdes Ramoa, Giuliana Kañe, Candela Burgos, Luciana Franco, Agostina Acosta,
SAN LORENZO (2): Araceli Meinardi, Evelyn Rohrberg, Micaela Fabiani, Malena Márquez, Mariana Moriondo, Anahí Vega. Alanis Ledesma (L). DT: Mario Gallego
Ingresos: Graciela Allende, Selene Martinez, Sofía Meinardi, Martina Guastavino,
Parciales: 25-21, 22-25, 15-25, 25-16 y 17-15
Sede: Estadio UNO
.