Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 octubre 2023

Por el triunfo en UNO

Estudiantes, que en lo que va de la Copa de la Liga no pudo ganar jugando como local, recibe a Godoy Cruz. El partido va a las 19.00 y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

Estudiantes juega con Godoy Cruz y con las obligaciones en la mochila. Estudiantes juega con las necesidades de ganar en UNO y con volver a sumar de a tres a fin de dejar atrás la sequía que lo aqueja en el esta Copa de Liga Profesional. El partido con el elenco tombino va a las 19.00 y será dirigido por Leandro Rey Hilfer.

Esas obligaciones de la que hacemos referencia claramente están relacionadas al tiempo que lleva el equipo sin poder ganar en 1 y 57, situación que lo tiene alejado de los primeros puestos. La última victoria en casa fue ante Belgrano de Córdoba el certamen anterior.

Luego de una seguidilla de empates, Estudiantes necesita y debe ganar porque lo necesita, porque el plantel se lo merece luego del tremendo año que viene cumpliendo más allá de este bache en el que cayó; y porque el éxito lo sigue manteniendo en carrera por un lugar en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Pero hay algo que es materia de análisis para que esta meta, la de ganar a como de lugar en nuestra casa, se cumpla. El equipo debe ser agresivo desde el mismo momento en que arranca el partido, ser vertical en todos los aspectos y no dejar pasar las oportunidades que le presente el juego, sobre todo con las acciones de pelota detenida donde no ha sido productivo por ejemplo en el clásico contando con jugadores como Boselli, Federico Fernández, Núñez o Rodríguez que dentro del área pueden hacer mucho daño.

Este partido con Godoy Cruz debe servir de punto de partida porque los mendocinos son un equipo que juega y deja jugar, algo que no sucedió el pasado domingo con Gimnasia donde la visita apostó a cortar la zona donde más veces circula la pelota y a que el tiempo transcurra sin proponer nada; y allí es donde los pupilos de Domínguez se sienten cómodos y pueden encontrarse en el rectángulo de juego. Basta con repasar lo que sucedió en Rosario, en el triunfo ante Newell´s, para corroborar que los oponentes salen a jugar y no se abroquelan en su campo, la producción colectiva estudiantil va en crecimiento.

Lo que sí, y en esto de la libertad o de cómo plantea los encuentros Godoy Cruz, Estudiantes no se puede dar lujos de regalarle los espacios porque una de las mayores virtudes del conjunto tombino es jugar a las espaldas de los defensores y aplicar mucha velocidad en la transición defensa-ataque.

Estudiantes va por el primer triunfo en UNO en la Copa LPF. Deberá superar sus urgencias, sus necesidades y un rival que tiene un objetivo bien claro. sumar para engrosar su promedio y para que el sueño torneos internacionales no sea efímero.

 

Socios protectores
Ver más novedades