El programa dedicado a contar la cultura Pincharrata que tiene lugar todos los miércoles a las 20 horas por 221 Radio, FM 103.1, comenzó con el homenaje a los héroes de Old Trafford a 50 años de la obtención de la Copa del Mundo con la presencia en el estudio el capitán de aquel equipo, Oscar "Cacho" Malbernat, y los hijos del Doctor Roberto Marelli, Sergio y Daniel.
Acompañado con la Copa Intercontinental, Malbernat, recordó que: "se conformó un grupo que era como una familia. El procedimiento fue de menor a mayor y de a poco fuimos comprendiendo lo que significaba jugar en Estudiantes". También hizo referencia a la importancia del técnico en ese momento: "futbolísticamente, Osvaldo Zubeldía fue un revolucionario y un gran organizador".
Además, "Cacho" destacó: "El Club era antipático porque no vendía, pero fue el equipo que rompió con la hegemonía de los poderosos". Y también dijo: "Cuando te ponés la camiseta de Estudiantes hay que correr, si jugás bien, mejor".
Por su parte, Sergio Marelli hizo referencia a la importancia de su padre para poder lograr el título más importante hasta el momento del club: "El papel de mi papá fue trascendental, de alguna manera ayudó a cohesionar un grupo humano que participó de aquellas grandes hazañas". Además, su hermano Daniel agregó: "Mi viejo dejó su consultorio y se brindó en cuerpo y alma por Estudiantes".
En el cierre, al consultarles por el significado del Pincha en su vida, todos dieron su merecida reflexión. El primero en hablar fue Malbernat, y explicó: "Estudiantes me cambió la vida, es mi segunda familia, el Club estuvo a mi lado cuando falleció mi papá, esas cosas no se olvidan".
En segundo turno, Daniel Marelli destacó: "Estudiantes es mi infancia, en mi consultorio tengo mi título de médico, las placas que el Club le regaló a mi papá y un cuadro que nos regaló Guillermo Trama". Y el último en expresarse fue Sergio Marelli: "Estudiantes siempre fue mucho más que un club de fútbol, es parte de mi infancia y el lugar de los sueños".
Sumado al recuerdo del campeonato del mundo, como es costumbre en Acá hay una Escuela, también tuvieron lugar aquellas personas que trabajan o que le brindan su amor al Club desde otros lugares. En este caso, la oportunidad la tuvieron Ariel Vay y "Bocha" Clavero, integrantes de la Filial "Oscar Malbernat" de Villa María, Córdoba; y Laura Di Cianni, Licenciada en Comunicación Social y docente en el Bachillerato para jugadores.