El futbolista Baltasar Rodríguez se transformó oficialmente en el segundo refuerzo del equipo de Alexander Medina para este segundo semestre, tras rubricar su contrato con el Club por las próximas cuatro temporadas.
Estudiantes adquirió a Racing Club el 50% de la ficha del mediocampista ofensivo, quien cumplió con los exámenes médicos de rigor y ya se sumó al plantel de cara a los próximos compromisos.
Nacido en la localidad bonaerense de Monte Hermoso el 9 de julio de 2003, Rodríguez llegó a Racing en 2019 y debutó en Primera División el 8 de mayo de 2023, ante Talleres. Entre sus dos etapas en la institución de Avellaneda disputó 87 partidos y convirtió siete goles, además de integrar el plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.
A nivel internacional, vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico 2024 y durante 2025 estuvo cedido en el Inter Miami CF, donde compartió plantel con Lionel Messi. Con el conjunto estadounidense disputó 22 encuentros entre MLS, copas nacionales y el Mundial de Clubes, y convirtió tres goles. Allí celebró además la MLS Cup y la Conferencia Este.
Rodríguez, que disputó los primeros dos partidos de este semestre con Racing, ya trabajó junto al primer refuerzo Joaquín Correa bajo las órdenes de Alexander Medina y estará a disposición para los próximos compromisos.
¡Bienvenido al Pincha!
