Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 26 noviembre 2016

Banfield, otra prueba de carácter

Con la vuelta de Andújar y Damonte a la titularidad Estudiantes juega con Banfield en un reducto por demás complicado. El encuentro va a las 18.30 y dirige Juan Pablo Pompei. El Pincha una vez más expone su condición de líder e invicto frente a un rival que está en franco ascenso
Compartir

Una vez más Estudiantes tendrá por delante una dura prueba. Ya se tornó habitual que los rivales sean por demás exigentes para el elenco de Nelson Vivas y esto radica en que es el líder del Torneo Independencia y en que además marcha invicto. Desde las 18.30 y por la undécima fecha del certamen el Pincha se mide con Banfield.

Para esta tarde en el Florencio Sola, Estudiantes recupera a dos pilares: Mariano Andújar e Israel Damonte. Pero claro que el gran dilema para el entrenador pasa fundamentalmente en la conformación del binomio de centrocampistas porque ante las bajas obligadas de Ascacibar y Braña, Vivas trabajó toda la semana en pos de encontrar el reemplazante ideal y todo indica que se terminará inclinando por Julián Marchioni.

Más allá de las bajas y del cambio de piezas en la zona media, Estudiantes no variará su forma de jugar, ni su dibujo táctico y mucho menos su manera de atacar con los mediocampistas como con los laterales.

Estudiantes sabe y entiende que a medida que transcurre el campeonato y sigue mirando a sus rivales desde lo más alto, las presiones van a ir en ascenso y hoy no será al excepción porque desde que Pompei marque el inicio del duelo deberá ser el protagonista del encuentro, rol que deberá mantener hasta el final del encuentro.

Banfield, como todo equipo de Falcioni se muestra sólido de mitad de cancha hacia atrás y juega mucho con el error del rival a partir del oportunismo del uruguayo Santiago Silva. Entonces Estudiantes no deberá darle ni un centímetro al Taladro, controlarlo, no permitir que el citado delantero toque el balón y mucho menos que ni Bertolo ni Erviti sean los dueños de la pelota. Y a su vez tiene que evitar que esos pequeños detalles en donde el local, como quedó dicho, saca provecho; no digan presentes.

Con todos el peso sobre sus espaldas, y sabiendo que una vez más debe demostrar porqué llegó hasta lo más alto tras jugarse diez fechas, Estudiantes tiene por delante una prueba de carácter ante Banfield en la propia casa del Taladro.

 

Socios protectores
Ver más novedades