Con el partido pendiente ante San Lorenzo por la octava fecha, Estudiantes afronta un duro compromiso correspondiente a la novena jornada. Desde las 21.00 se mide con Boca, líder y último subcampeón, en el Polideportivo Quinquela Martín. Los dirigidos por Mauricio Arrúa buscan reencontrarse con el triunfo para afianzarse en el lote de los ocho mejores.
Es el segundo partido consecutivo como visitante por el Pincha, debido a la postergación del encuentro con San Lorenzo en el que será local el próximo lunes. Los Albirrojos viene de caer ante UNLaM pero se mantienen entre los ocho mejores con 9 puntos. Por su parte, Boca lleva una racha de cinco victorias consecutivas y asoma como uno de los candidatos. En la octava fecha venció a Club Italiano en sets corridos y ahora comparte la cima con Ciudad; ambos tienen 20 unidades.
Este es el primer partido del año frente al conjunto de Marcelo Gigante, teniendo en cuenta que no compartieron Grupo en la Copa Chulo Olmo. La última vez que se encontraron fue por la última fecha de la fase regular de la Copa Metropolitana 2018; el triunfo por 3-1 le dio a Estudiantes la clasificación a las semifinales como primero de su grupo y a Boca como segundo. Después ninguno de los dos pudo avanzar a la final. Hoy vuelven a verse las caras con planteles fuertes que aspiran a avanzar a los Play-Off.