Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 15 diciembre 2015

Bendel y el gran momento en el Federal

“Nos trazamos objetivos a corto plazo”, explicó el experimentado base del elenco superior de básquet Pablo Bendel. Estudiantes marcha primero en la zona metropolitana y ahora debe afrontar otra doble fecha: Temperley y luego con Echagüe

Estudiantes llegó a las últimos dos fechas del cierre del 2015 como líder de la zona metropolitana del TFB gracias a que sumó su sexta victoria en fila ante Atlético Pilar y a un crecimiento en el juego colectivo. Una de las piezas claves del conjunto pincha es el experimentado base Pablo Bendel, quien hizo un balance del presente y del futuro del elenco albirrojo.

-Restan dos fechas para cerrar la primera mitad de la temporada y el equipo está puntero. ¿Era algo pensado?

- La verdad que no estaba en los planes, sabíamos que este torneo iba a ser muy parejo, con equipos que se reforzaron muy bien y nosotros corríamos con la ventaja de mantener la misma base del torneo anterior. Al igual que el año pasado nos fuimos poniendo metas a corto plazo que las fuimos cumpliendo a medida que pasaron los partidos y hoy nos encontramos primeros

Creo que el equipo hizo méritos suficientes para estar donde está y volver al juego que nos llevó a hacer un buen torneo la temporada pasada, basado en defensa dura y correr el ataque rápido; y en ataque estacionado tratar de buscar al compañero mejor ubicado para lanzar.

-Llevan seis victorias en fila y superaron escollos muy complejos como Huracán de San Justo y Unión, por lo que representa jugar este "clásico.

- Fueron juegos muy difíciles que supimos resolverlos. Con Unión nos conocemos bastante ya que hace cinco años que venimos jugando varios partidos entre Federal y torneo local, sabemos cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes como ellos conocen los nuestros. Pero creo que la intensidad con la que jugamos en momentos claves fue la diferencia, y con San Justo sabíamos que iba a ser un partido muy complicado por el momento con el que llegaba cada equipo, los dos primeros jugando un buen basquet, pero planteamos un juego inteligente para correr la cancha y defender duro que es lo que nos caracteriza.

-En los últimos juegos debieron acomodarse a jugar sin Cordero, sin Ruger y la respuesta de los experimentados y de los juveniles fue óptima no sólo por los resultados sino por el rendimiento individual.

- Desde el momento en que sabíamos las bajas que teníamos cada uno entendió que debía dar el doble de esfuerzo y sacar ese plus que tenemos, más que Matías (Ruger) y Walter (Cordero) son jugadores que nos dan muchas soluciones en ofensiva y en defensa están muy bien. Era un desafío que nos iba a impulsar como equipo, los juveniles respondieron de la manera que tenían que hacerlo, Juan Pablo (Sartorelli) se tuvo que poner a jugar de 4,Leo Rodríguez no tuvo tanto descanso, pero la verdad que supimos salir adelante ante estas cosas que te pone el torneo y es normal en cada equipo.

-Ahora deben jugar dos partidos ante rivales que conocen muy bien, pero con los que perdieron: Temperley y Echagüe

- Creo que fueron los dos partidos que peor jugamos Son equipos muy intensos con jugadores muy buenos y una forma de jugar muy similar a la nuestra, mucha defensa y en ataque fijo mucho movimiento de balón. La clave va a estar en tratar de imponer el ritmo de juego nosotros y ser lo más inteligente posible, ya con el equipo completo se nos va a ampliar la rotación que es algo importante para nosotros.

-Ya se trazaron un objetivo o como sucedió hace un año van fecha a fecha sin mirar ni la tabla ni lo que puede suceder a futuro.

- Al igual que el año pasado nos trazamos objetivos a corto plazo y que el torneo nos vaya llevando y diciendo para qué estamos, siempre manteniendo nuestra identidad de juego y haciendo lo que mejor nos caracteriza a nosotros. Después como salgan las cosas y como terminemos vamos a ver que podemos ir mejorando. Pero hay que ir partido a partido, porque creo que es clave para que la cabeza no se vaya má allá y estemos siempre pensando en el presente.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades