Nicolás Lojo (12) juega al fútbol en la escuelita que la filial del club "Agustín Iturria" posee en Azul. A los 4 años fue operado de unos pólipos por primera vez en la Ciudad de La Plata, intervención que salió bien. Pero hace un año y medio le detectaron cáncer en el colon, al principio fue tratado con medicación y actualmente tiene que seguir un régimen de dieta de por vida.
Este pequeño Pincha llegó junto a su mamá Liliana y su hermanita Martina al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" para un control, aunque el médico al que tenía que ver no estaba y le informaron que le pasaban el turno para septiembre, por lo que las cosas no arrancaron de la mejor manera. Sin embargo, no todas serían malas noticias para Nico.
Su sueño era conocer a los jugadores del plantel profesional y a Juan Sebastián Verón: contacto mediante con el administrativo Leo Mansila, el anhelo del joven comenzó a gestarse. Sin que él lo supiera lo llevaron hasta el Country Club de City Bell, donde primero le presentaron a la "Gata" Fernández, con quien se fundió en un emotivo saludo: sin salir de su asombro ingresó a la concentración junto al delantero, quien le presentó al resto del plantel profesional y hasta hizo las veces de fotógrafo. Una sonrisa imborrable en el rostro del niño, quien fue invitado a que regrese en septiembre.
No todo terminó allí, hubo lugar para más emoción: el presidente Verón salió de su oficina con una camiseta de Estudiantes entre sus manos preguntando por Nico, quien no podía creer lo que pasaba. Acto seguido, el abrazo interminable con su ídolo, las gracias eternas por el regalo, la firma en la casaca y el retrato para el recuerdo. Para cerrar un día inolvidable, tanto Leandro Benítez como Agustín Alayes y los jugadores saludaron al niño antes de irse, deseándole lo mejor. ¡Mucha fuerza, León! No te declares jamás vencido.