Bastó con un tiempo y con ráfagas de buenas defensas y ataques punzantes, con penetraciones y anotaciones desde larga dimensión, para que Estudiantes pulverice cualquier sueño de Sud América y así se adueñe del partido que se desarrolló en la gélida noche de Tolosa. La victoria albirroja, por la sexta fecha de la zona A-2 del torneo superior de la Asociación Platense de Básquet, fue 68-54.
Rodrigo Fillol con 16 puntos y Lautaro Noguera con 13 fueron los máximos exponentes en Estudiantes que contó entre sus jugadores además a Walter Cordero, Leo Rodríguez, Facundo Attademo, Gabriel Cejas y Facundo Vallejos.
La defensa sobre el perímetro de Sud América, que no contó con tres jugadores claves en ese sector como son Busteros, Pujol y Giorgetti, y el muy buen cerco reboteador que formó Mauricio López con Fillol y Vallejos le dio muchas opciones para jugar la transición rápida defensa ataque. A su vez también contó con muy buenos lanzamientos de tres puntos, tras varias rotaciones del balón, lo que llevó a que ya de arranque Estudiantes meta un parcial de 14-4.
Pero esa diferencia no calmó la ansiedad del elenco albirrojo de cerrar rápido el cotejo y que luego los "pibes" tengan minutos. Así fue como con una ráfaga de anotaciones de Vallejos desde la línea de tres puntos y de Walter Cordero sumado a unos rompimientos del Zurdo Attademo, el Pincha pasó a ganar 22-9, para luego culminar la primera mitad 46-22.
Esa diferencia de 14 puntos fue exigua a lo realmente fue el partido porque Estudiantes fue mucho más que Sud América -que dependió de Rodrigo Navazzo y Alan Kruzich-. En el tercer cuarto un par de ataques con pelotas perdidas, sin jugar el pick and rol con Fillol y lanzamientos forzados de tres puntos, le dieron vida al local pero que no las transformó en anotaciones. Bastó que Rodrigo Fillol caliente los motores y lo acompañe el Laucha Noguera para que el elenco de Mauricio López saque una luz de 20 puntos (54-34) y le ponga el sello de "partido definido".
En la recta final del juego el técnico pincha le dio descanso a los mayores y a Facundo Attademo, y terminó con Zaletti, López, Gerardi, Vero y Montalto en cancha, pibes que con el correr de los juegos van entrando en sintonía con el trabajo del equipo superior.
Ganó Estudiantes y está en carrera por meterse entre los mejores cuatro de la zona A-2. El jueves el conjunto pincha visita a Universitario que viene de perder con Juventud.