En un partido muy disputado que no dio respiro a lo largo de los 60 minutos, Estudiantes logró imponerse a Lanús por 29-26. Camila Irribarria tuvo una actuación sobresaliente con una cosecha individual de 10 goles. Es la segunda victoria del Pincha, que sigue invicto transcurridas cuatro fechas del Clausura.
El comienzo del encuentro favoreció a Estudiantes, con las laterales Valentina Guido e Irribarria protagonistas en ataque para comandar el marcador 9-6 hacia el primer cuarto de hora. El elenco albirrojo entró en un bache y algunos errores en ofensiva hicieron crecer a Lanús, que igualó 10-10 empujado por su central y figura, Denise Nobile. Esto obligó a Sergio Medinelli a pedir un tiempo muerto. Irribarria le devolvió la ventaja mínima, aunque de allí en adelante fue palo a palo hasta el empate parcial 16-16 antes de irse al descanso.
Las locales sacaron una diferencia de 3 (23-20) a los 15 del complemento, algo que no sucedía desde el primer tiempo. El Pincha levantó anímicamente, mientras que el tablero de las Granates quedó clavado en 20 durante más de siete minutos. La pivote Rocío Vamonte cortó la sequía y Lanús buscó ponerse en partido otra vez, pero Nobile no tuvo la determinación de la etapa inicial y el equipo lo sintió.
En los últimos minutos, la visita propuso una defensa más profunda ante la necesidad de recuperar para convertir rápidamente y recortar la distancia. Sin embargo, Estudiantes sostuvo la ventaja con un buen ingreso de Magdalena Decilio sellando el triunfo por 29-26.
Con dos victorias y dos empates, Estudiantes alcanzó las 10 unidades para meterse entre los 8 mejores del Clausura y seguir alejándose de la Zona de descenso. En la quinta jornada visitará a CID Moreno.
Las goleadoras del equipo fueron Camila Irribarria 10, Valentina Guido 5, Yesmil Verón 5, Magdalena Decilio 3, Guadalupe Marchi 3, Mariné Berasategui 1, Julia Cantando 1, Sofía Gutiérrez 1
CAYÓ CON EL BICHO
Estudiantes B tenía una prueba muy compleja y no pudo superarla. Argentinos Juniors, último Torneo Apertura y actual líder del Clausura, lo venció 38-27 por la cuarta fecha del certamen de Liga de Honor Damas Plata. El equipo de Andrea Álvarez, que en la fecha pasada había logrado su primer victoria, sumó la tercera derrota en cuatro presentaciones. Banfield será el rival en la próxima jornada.