Son dos de los emblemas del equipo de Lucas Bernardi, escribieron parte de la gloriosa historia del Club y este miércoles se juntaron en los estudios de 221 Radio, en una nueva emisión de Acá hay una Escuela. El Chapu y el Chavo para el hincha; Rodrigo Braña y Leandro Desábato para una presentación formal; los dos, dijeron presente en el programa dedicado a la cultura Pincha.
Ambos, relajados, de buen humor, como en casa, compartieron gran parte de Acá hay una Escuela donde hablaron de su importancia y lo que generan en la gente. Braña, que llegó exclusivamente desde Quilmes a La Plata manifestó: "Sé que soy querido y respetado, pero no me doy cuenta de lo que genero, lo tomo como algo natural cuando no lo es. Es un orgullo recibir el cariño del hincha. Juego para que me recuerden de la mejor manera".
El Chavo por su parte, escuchó el saludo de Agustín Lacasa, integrante de la Filial Leandro Desábato de Alberti, Provincia Buenos Aires y luego de refirió al sobre su influencia en el pueblo Pincha: "me gusta colaborar con la gente y es un orgullo que una filial de Estudiantes tenga mi nombre. Cuando hay de por medio cuestiones políticas no me gusta meterme, pero a las personas que ayudan trato de brindarme lo más que pueda".
Para el final, dentro de las anécdotas relacionadas a la obtención de la Copa Libertadores y los distintos logros, ambos, Desábato y Braña contaron que estuvieron con Alejandro Sabella. "Lo fuimos a visitar, está muy bien de salud, hablamos mucho de fútbol; nos gusta escuchar sus experiencias", contó el de Caferatta. Mientras que el nacido en Berazategui fue contundente: "sabe muchísimo del fútbol y la vida; nos dejó mucho como entrenador y como persona; humanamente es el mejor, lejos".