Estudiantes de La Plata dio inicio a una serie de homenajes para honrar la figura de Juan Ramón Verón, una de las leyendas más grandes de nuestra historia. El club celebrará el legado de quien dejó una marca imborrable en el corazón albirrojo y en el fútbol mundial.
❤♾ En cada rincón, su legado eterno. Historia, amor y gloria. El sentido homenaje a nuestro querido Juan Ramón Verón.
Mañana desde las 11.00 acercate a UNO para seguir recordando a quien escribió las páginas más doradas. pic.twitter.com/QvBEKDoxlc
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 29, 2025
Uno de los epicentros de esta propuesta es el Paseo de los Profesores, que se convirtió en escenario de una intervención especial. Allí, en el Acceso 4 y desde el jueves, se puede recorrer una exhibición de imágenes históricas, revivir momentos clave a través de material audiovisual y sentir de cerca la gloria con la presencia de la Copa Intercontinental conquistada en Old Trafford en 1968, donde Juan Ramón fue protagonista absoluto.
El espacio cuenta con una intervención artística conmemorativa, una obra colectiva que busca eternizar su figura en el corazón del club. Se trata no solo de un homenaje visual, sino también una invitación a que la familia de Estudiantes participe activamente en la construcción de la memoria y el legado de la Bruja.
Desde este viernes, comenzó además la confección de un mural en el Country Club de City Bell donde se eternizará su figura a través de una intervención artística que homenajeará su legado y conexión con el que fuera su lugar en el mundo.
Este homenaje es el primero de una serie de acciones que buscarán mantener viva su memoria y transmitir a las nuevas generaciones la grandeza de quien supo representar como pocos los valores de Estudiantes: compromiso, humildad y pertenencia.
Juan Ramón es eterno. Su legado también.