Estudiantes A levantó su nivel y se trajo un buen resultado de su visita a Lanús Este tras empatar 22-22 con Cideco, uno de los grandes candidatos que tiene siempre los torneos de Liga de Honor Damas, y a pesar que tuvo las chances para conseguir la victoria, volvió a La Plata con dos puntos en el bolsillo.
El trámite del encuentro comenzó muy parejo, con un gran nivel defensivo por parte de las dirigidas por Agustín Orqueda llevando el partido hasta las 20 minutos iniciales gol a gol, a pesar que en gran parte de la etapa inicial con una jugadora menos producto de la cantidad de exclusiones recibidas. Los últimos cinco minutos fueron todo de las locales que aprovecharon las distracciones albirrojas sacando cinco goles de diferencia para irse al descanso 14-9, panorama oscuro para el Pincha ya que a su vez, se retiró descalificada María Acosta y lesionada la arquera titular Luciana Cacerez.
En la segunda etapa y con todo en contra el elenco estudiantil salió con amor propio a recuperarse y dejar en la cancha la mejor versión que rápidamente con un parcial de 6-0 se puso en partido y las acciones del partido volvieron a estar como al principio. A pesar de que Cideco pudo sacar tres goles de distancia nuevamente, las albirrojas se volvieron a levantar poniéndose arriba en el tanteador con la chance a falta de 20 segundos sacar dos goles de diferencia para liquidar el encuentro y entre la arquera y el palo le dieron una vida más a las locales que a falta de siete segundos llegaron a la igualdad que cerró el encuentro por 22-22.
Estudiantes A se pudo levantar de las ausencias, tanto previas al partido como las que se sucedieron durante el mismo, mostrando una de las mejores versiones de lo que va en el año y deberá apuntar a mantener este rendimiento que les va a dar más alegrías que tristezas, devolviéndolas a los primeros lugares de la máxima categoría del handball metropolitano.
El otro Estudiantes
Estudiantes B no pudo en el Polideportivo del Country Club de City Bell frente a Lanús y cayó sin atenuantes por 33-22 a manos de uno de los líderes del Torneo de Primera Damas y además el granate es uno de los firmes candidatos a conseguir un lugar en la Liga de Honor el próximo año.