En el pasado Torneo Sudamericano Juvenil de Natación de Lima, Perú, del cual participaron los mejores exponentes de nuestro país y Sudamérica, Estudiantes aportó dos grandes promesas de la natación argentina a dicha selección: Gianluca Bertotto quien en el 2014 ya había representado a nuestro país en un gran evento que se desarrollo en Brasil y Gabriel Dilisa quien hizo su primera presentación en la Selección Nacional. Y el rendimiento de estos dos grandes atletas albirrojos fue por demás meritorio.
Los dos nadadores dieron lo mejor de sí en las competencias en las que intervinieron, a tal punto que mejoraron sus marcas personales del 2015: Bertotto obtuvo una marca de 0.55.89 y Dilisa 0.56.98 en los relevos, lo que los posiciono 4 en la prueba quedando a menos de 15 centésimas del 3 puesto.
Fue una gran experiencia para los dos nadadores de Estudiantes y por supuesto para la delegación Argentina que finalizó en el segundo tiempo por equipos, detrás de la gran potencia mundial: Brasil.
Con grandes expectativas de lo que viene los chicos siguen entrenando diariamente de la manera notable, con un gran compromiso, y entusiasmo para seguir estando en los mejores lugares de la natación argentina y sudamericana.
El próximo mes de junio se disputará nuevamente el nacional en Mar del Plata donde nuevamente Bertotto y Dilisia buscaron ubicarse en los puestos de vanguardia a fin de confirmar por qué hoy son grandes exponentes de la Selección Nacional.