Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 enero 2021

Buenas y malas en el arranque de la semana

David Ayala y Gaspar Di Pizio dieron positivo de COVID-19 en los testeos realizados esta mañana y quedarán aislados al igual que Andrés Ayala (por contacto estrecho), siendo baja para los próximos días. Por su parte, Nicolás Pasquini, ya se encuentra recuperado de su lesión y trabajó a la par de sus compañeros.
Compartir

El inicio de la segunda semana de pretemporada dejó diferentes sensaciones para el cuerpo técnico albirrojo ya que sufrirá la baja temporal de Gaspar Di Pizio y los hermanos Andrés y David Ayala, pero por otro lado, recuperó Nicolás Pasquini, un jugador importante para el plantel.

Como es habitual en cada semana, se realizaron los testeos de PCR que arrojaron resultado positivo para Gaspar Di Pizio y David Ayala, quienes deberán quedar aislados hasta tener el alta médica. A su vez, Andrés Ayala, que tuvo resultado negativo en su examen, también deberá quedar aislado ya que mantuvo contacto estrecho con su hermano.

De esta manera, Ricardo Zielinski no podrá contar con ellos en los próximos días, pero en contraparte, recibió con alegría la recuperación mostrada por Nicolás Pasquini, que pudo participar del doble turno junto con el resto del plantel. El defensor había sufrido una distensión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, en el partido ante Godoy Cruz en Mendoza del último torneo.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1353808423134048256

La práctica de este lunes fue en doble turno, sin pausa ni descanso y desafiando a las altas temperaturas que reinan en nuestra región en los últimos días. La sesión de la mañana fue dominada por las exigencias físicas, tanto con ejercicios de fuerza al aire libre, como con trabajos aeróbicos bajo las órdenes del PF Alfonso Meoni.

Ricardo Zielinski, a la hora del trabajo táctico, sigue puliendo detalles en el funcionamiento de su equipo, y este lunes trabajó con diferentes formaciones, sin oposición, ensayando salidas desde el fondo, moviéndose en bloque. El entrenador puso mucho énfasis en la precisión de los jugadores con la pelota a la hora del ataque, en tanto que a la hora de volver y rearmarse defensivamente, indicó un regreso ordenado para que el equipo no "quede largo".

La actividad de pretemporada para el plantel albirrojo continuará mañana en el Country Club de City Bell, con un solo turno de entrenamiento en horario matutino.

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades