Estudiantes vuelve a ver acción en el Torneo de Primera División. Lo hará esta tarde desde las 15.00 en Bahía Blanca frente a Olimpo. Para este compromiso, el cual significará el debut de Gabriel Milito en el campeonato nacional, no estarán presentes Leandro Desábato, Matías Aguirregaray e Israel Damonte quienes fueron reservados para el partido del martes prtabla óximo ante Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores. Diego Abal será el árbitro en el Estadio Roberto Carminatti.
Las cosas del destino marcan que en Olimpo también se producirá el debut de Diego Osella en el banco de relevos. El ex Dt de Colón llegó a Bahía para sustitui a Walter Perazzo, con una sola premisa sacar al equipo del fondo de la tabla y que el conjunto aurinegro no vuelva a penar con la permanencia en el círculo superior del fútbol argentino.
Como quedó dicho Milito guardó algunos equipistas para esta tarde, pero mantendrá una base de lo que fue el elenco que paró en cancha en Guayaquil donde Estudiantes derrotó al Barcelona y se aseguró clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Lo que busca con esto el joven entrenador es darle rodaje a los jugadores a fin de que capten los conceptos que pretende de ellos en el campo de juego y que a la vez se sientan confiados en lo que deben efectuar dentro del rectángulo de juego.
No será nada sencilla la premisa para hoy más allá del mal momento de Olimpo. Porque con Diego Osella el local buscará conseguir ese aire renovador que lo saque del pozo y a su vez volver a ser de su localía un terreno casi inexpugnable. Estudiantes deberá controlar los envios aéreos y, con el poco espacio que puede dejar el local, aprovecharlo y jugar a las espaldas de los centrales aurinegros.
Pero más allá de las urgencias de Olimpo, de lo que implica jugar en una cancha con dimensiones muy chicas, Estudiantes debe ganar (no lo hace por el torneo argentino desde el clásico con Gimnasia) para recuperar el terreno perdido y para que el ánimo siga en franco ascenso.