Estudiantes de La Plata y la Universidad Nacional de La Matanza abrirán esta noche la duodécima fecha de la rueda clasificatoria de la División de Honor Masculina, organizada por la Federación Metropolitana de Voleibol. Desde la 21.30, los albirrojos recibirán a los dirigidos por Pablo Pereira en el Country Club de City Bell.
El equipo de Mauricio Arrúa buscará volver a la victoria luego de tres derrotas consecutivas, y necesita seguir sumando para llegar con la mayor cantidad de puntos posible a la próxima etapa de la competencia. Hasta el momento, los Pinchas acumulan un total de 20 unidades obtenidas gracias a los siete triunfos al hilo conseguidos en el inicio del torneo.
La Matanza, por su parte, viene de obtener su primera victoria ante Bella Vista en sets corridos y se ubica entre los últimos de la tabla de posiciones con 4 puntos, al igual que Estudiantil Porteño, aunque disputó tres encuentros menos que sus competidores directos.
El otro duelo que tendrá lugar esta noche será el que enfrente al Club Ciudad de Buenos Aires y a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), ambos líderes de la División de Honor con 26 unidades, mientras que el resto de la fecha se jugará recién a fines de junio, debido a que este sábado se disputarán las finales de las categorías Sub 19 y Sub 21.
Las chicas esperan el clásico
Con respecto a la Copa Metropolitana Femenina, la sexta fecha que debía disputarse este sábado también fue postergada para el último fin de semana de junio. Es por eso que el próximo partido para las de Eduardo Rodríguez será ni más ni menos que el clásico local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el martes 19 a las 21.30 en el Country.