Parte del trabajo del fútbol juvenil es la búsqueda de jugadores por el país y en ese sentido, en el primer semestre del año, tres entrenadores se dedicaron a observar en Mendoza, Santa Fe y San Luis a distintos chicos. Quienes estuvieron en la observación de jóvenes futbolistas fueron el capitán campeón del mundo, Oscar Malbernat, y los entrenadores Ricardo Siviero y Mariano Gimenez.
La evaluación de Malbernat se centró en las provincias de Mendoza y San Luis. Más exactamente en la Capital, y las ciudades de San Rafael y Bowen de Mendoza. Posteriormente, Malbernat se trasladó a Villa Mercedes, provincia de San Luis. De estos lugares, el ex entrenador, rescató distintos talentos que serán evaluados por la coordinación del fútbol amateur.
En otro lado del país, los ayudantes de campo de Quinta y Sexta división, Siviero y Gimenez. Ambos, estuvieron en Villa Eloisa con pruebas en las instalaciones del club Unión, donde participaron además de los chicos del club, jugadores de equipos que compiten en la misma liga, pero defendiendo los colores en conjuntos de pueblos cercanos.
Asimismo, los dos técnicos se trasladaron a Carcarañá donde se vieron entrenamientos de chicos del Club Atlético Carcarañá, lugar donde se formó un ícono del fútbol juvenil de Estudiantes, José Sosa. Pero además del Principito, de dicho club surgieron Federico Vismara (de paso por Estudiantes) y Javier y Germán Lux. En estas ciudades santafesinas de Carcarañá y Villa Eloisa, se vieron a más de 100 chicos en una búsqueda del fútbol juvenil para formar personas y jugadores.