La Secretaría de Personal del club, junto con la Secretaría de Cultura, Capacitación y Derechos Humanos de la seccional La Plata de UTEDYC, realizaron una jornada de capacitación en comunicación organizacional para los empleados de la institución, con el objetivo de conocer los objetivos y premisas a la hora de comunicar y establecer relaciones impersonales.
Después de una breve introducción a cargo del dirigente Ekel Oviedo, tomaron la posta Fernando Arguelles, de parte de UTEDYC y Héctor Nieves en representación de Estudiantes, quienes encabezaron y dieron apertura a la capacitación.
El docente Santiago Pescio fue el encargado del desglose de los conceptos, junto a Celica Fernández. "La comunicación es lo que marca la calidad de una institución, si la comunicación funciona, se pueden resolver de manera eficiente los distintos trabajos", destacó Pescio.
COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
El orador citó a Eliseo Verón para ahondar los principales fundamentos de la charla: "La comunicación es un proceso de producción social de sentido, que se desarrolla entre el ser humano y sus relaciones".
"Uno estando solo no puede comunicar, siempre le habla a alguien. La comunicación genera modos, lazos, es una acción que transforma algo". A la hora de abordar la comunicación interna y externa, centrándose en la primera de ellas, hizo hincapié en las relaciones interpersonales: "Es la base de la comunicación de un club y de cualquier organización, motivo por el cual es reconocida como la arista más importante de los sistemas".
Luego, analizó los modos, las formas y las cuestiones insoslayables a la hora de la atención al público el trato con los otros: "Si se hace bien el trabajo, el club se va a posicionar de otra manera. Estudiantes es una gran familia, esa es una de las banderas de la institución y su cultura, y conlleva una responsabilidad para representar los valores de esta gran familia. Nos exige y hay que estar a la altura, el compromiso es la escucha, la empatía. Nadie del club, de ninguna área, puede irse sin una respuesta, el club siempre tiene que dar una respuesta".