Estudiantes tuvo su debut en el nuevo certámen metropolitano pero no fue el esperado ya que tropezó ante Ciudad de Buenos Aires, que se llevó la victoria por 3-1 en City Bell. Cabe recordar que el encuentro correspondiente a la zona B de la Copa "Chulo" Olmo se desarrolló en el Country Club.
El cotejo comenzó con gran paridad entre ambos equipos que se alternaron y Estudiantes se adelantó 16-15. Sin embargo, Ciudad remontó el juego con Calviño (figura con 27 puntos) para quedarse con el primer set por 25-23. La visita exigió por demás al campeón de la Copa Metropolitana pero el Pincha, con Bergé (19 puntos) a la cabeza, igualó tras llevarse el parcial 25-21.
Con aciertos y errores, las dirigidas por Marita Paredes fueron en busca del tercer set y se mantuvieron al frente durante su transcurso. Pero en el cierre sufrieron los embates de la visita, cayendo 26-24. El equipo platense no encontró la forma de doblegar a las de Núñez que se quedaron con el cuarto set por 25-16 y vencieron 3-1, dando la sorpresa en la primera jornada.
Pese al tropiezo en el debut, el certámen recién comienza para Estudiantes, que si bien estuvo lejos de su mejor nivel, tiene un largo camino por recorrer para seguir creciendo como equipo.
Así formó Estudiantes frente a Ciudad: Galliano, Pereyra; Ruiz, López; Bergé, Valle. Calvo (líbero). Ingresaron Cortés Cardulli, Cosulich y Delucchi.