En la continuidad de la competencia metropolitana, el conjunto masculino tenía un nuevo compromiso: la Copa Metropolitana. Por la segunda fecha de la zona A, Estudiantes recibió a Deportivo Morón en el Pedro Osácar pero cayó en sets corridos.
Para este encuentro, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Grianta, le dio descanso a varios jugadores, motivando la presencia de Juan Martín Gómez Dacal y Álvaro Leskiw Auer. En el primer set, Morón sacó una mínima ventaja y se llevó el parcial 25-22.
El Pincha logró emparejar el duelo con los aportes de Hatrick y Medinelli, mientras que Lara fue el armador albirrojo. Tras igualar 20-20 y pasar al frente 23-22, Estudiantes falló y la visita ganó el set 25-23 para adelantarse 2-0.
En el tercer parcial, el local volvió a dar pelear y empató 15-15 pero Deportivo Morón se adueñó del set 25-21 para llevarse el triunfo 3-0. De esta forma, el sexteto albirrojo volverá a tener acción el próximo 17 de octubre, cuando visite a Universitario.
Así formó Estudiantes en su debut: Rodrigo Lara (1), Juan P. Ferraris (4); Marcos Marzano (2), Martín Díaz; Juan P. Hatrick (15), León Medinelli (8). Manuel Montes (líbero). Ingresaron: Gianluca Lagorio (1), Ian Bocalón (1), Juan M. Gómez Dacal (2), Álvaro Leskiw Auer.