Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 abril 2022

Capítulo nuevo de la Copa LPF

Estudiantes juega desde las 14.00 en UNO con Central Córdoba de Santiago del Estero por la novena fecha de la Copa Binance. Ricardo Zielinski no guarda nada. Dirige Germán Delffino
Compartir

Llegó el momento de dar vuelta la página, de dejar de lado la euforia por el tremendo debut que tuvo Estudiantes en la zona de grupos de la Conmebol Libertadores para meterse nuevamente en el torneo domestico, en la Copa Binance, el cual lo tiene al tope de la zona B. Y en ese cambio de hoja, el conjunto albirrojo juega este domingo, por la novena jornada y tras dos cotejos consecutivos como visitante, en el Estadio UNO ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El cotejo se pondrá en marcha a las 14.00 y contará con el arbitraje de Germán Delfino.

El cotejo de este domingo puede resultar bisagra para las aspiraciones del equipo de Ricardo Zielinski. Es que luego de este partido, restarán cinco jornadas (tres de ellas fuera de 1 y 57) para el cierre de la fase regular de la Copa y Estudiantes necesita volver a la victoria, primero para no bajarse de la cima de la tabla y segundo, para quedar cada días más cerca de asegurarse un lugar entre los cuatro mejores que participarán de los "mata a mata" que definirán el ganador del campeonato.

No será un juego sencillo. Los santiagueños ya demostraron ser un hueso duro de roer, sobre todo cuando salen de su provincia. El equipo tiene una sola meta, sumar a como sea puntos para escaparle a la zona roja del descenso y para cumplir con ese cometido, su entrenador Sergio Rondina plantea los partidos para que sus equipo este firme de atrás hacia adelante y luego, si tiene espacios, lastimar de contragolpe.

Como quedó dicho el técnico pincha no se guarda nada (Boselli, Díaz, Zuqui, Rodríguez, Noguera, Más, Pellegrini, Zapiola, Del Prete, Castro, todos en condiciones para estar en la oncena titular), al contrario, no le da descanso a sus pupilos porque entiende que el equipo debe volver a ganar, y para este compromiso con el Ferroviario no puede dejar nada librado al azar porque los tres puntos en juego no sólo le allanarán el camino, sino que a la vez debe servirle de trampolín para las fechas siguientes.

Estudiantes vuelve a tener acción en el torneo doméstico. Con pocas horas entre festejo, descanso y preparación, el conjunto albirrojo buscar dar otro paso positivo ante un rival complejo, pero que sólo piensa en no sufrir a futuro con su permanencia en la Primera División.

 

Socios protectores
Ver más novedades