Estudiantes perdió 2-0 visitando a Sarmiento por la sexta fecha del campeonato. Ahora mismo, el equipo de Medina está fuera de clasificación a playoffs en la Zona B.
Por la sexta fecha del Torneo Clausura, Estudiantes no pudo en su visita a Junín y Sarmiento se impuso 2-0 en el Estadio Eva Perón. Tras una gran semana con el clásico ganado y el boleto a cuartos de Libertadores, el Pincha no pudo reacomodarse en la Zona B y sumó su cuarta derrota.
El partido transcurrió en un terreno físico desde el primer minuto, donde Sarmiento buscó imponerse en el juego directo y la segunda pelota, mientras que Estudiantes tuvo paciencia para construir con pases al pie.
En este último ítem, Correa destacó armando una gran maniobra y Meza no terminó convirtiendo por cuestión de centímetros, ajustando el zurdazo contra el poste derecho.
Sin embargo, el Verde golpeó en su primer ataque gracias a un remate lejano de Martínez, que se desvió en Palacios y desconcertó a Muslera para el 1-0 a los 18 minutos.
Cetré y Mancuso ingresaron en el complemento para modificar la postura ofensiva. Sarmiento cedió la tenencia y esto le dio margen a Estudiantes para acorralarlo cerca de su área. El colombiano advirtió en un tiro libre directo, haciendo volar al arquero para despejar el peligro.
Aquí entró en escena el guardameta Ayala, quien contuvo un zurdazo de Palacios y luego, a puro reflejo, le quitó un cabezazo fabuloso a Carrillo que tenía ángulo como destino.
La tarde no pintaba favorable a Estudiantes, que tampoco pudo recortar distancias desde el punto penal, cuando a los 40 minutos Correa envió su definición por arriba del travesaño.
El equipo de Medina ahora debe enfocarse en un duelo crucial ante Barracas Central, por octavos de final de Copa Argentina, que tendrá lugar en Florencio Varela el próximo jueves.
