Se pensó y se jugó como una final en Villa Domínico, en donde el local sacó ventaja en la ida. La Copa Superliga ingresa en su etapa de definiciones y en el primer partido de cuartos, Estudiantes perdió 1-0 con Independiente, en una serie que llegará abierta al partido en City Bell.
Con un campo de juego pesado, y pocos espacios para jugar, las chances no abundaron, y cada detalle contó para el resultado final. Después de ser levemente superior en el inicio, el Rojo se adelantó en el marcador con una pelota parada. Sobre los 25 minutos de juego y desde un córner,la pelota se desvió en el área y le quedó en el rebote a Gonzalo Asís, que dejó sin chances al arquero González con un fuerte remate arriba. El gol abrió el partido y lo hizo de ida y vuelta, pero continuó siendo trabado y con poco juego asociado.
La ventaja hizo que Independiente se retrase en el campo, sobre todo después de quedarse con uno menos desde los 18 minutos del complemento, por la expulsión de Tomás Ortega. Con la superioridad numérica, el Pincha creció en el partido y mereció más, pero no estuvo fino a la hora de la definición. A pesar de no haber convertido, la serie sigue abierta y todo se definirá el próximo martes en City Bell. El Pincha continúa con chances y deberá imponerse en el partido de vuelta, si quiere seguir avanzando en la Copa Superliga.
Estudiantes: González; Colombo, Guzmán, Díaz, Benedetti; Romero, Ayala, Rodríguez; Oses, Ruiz y Ahumada. DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Francesconi; Flores, Desio, Poplawski, Vera, Villalba y Di Pizio.
Independiente: Álvarez; Asís, Barreto, Di Lorenzo, Ortega; Chávez, Mercado, Soñora, Benítez; Velasco y Molina. DT: Leandro Stillitano
Suplentes: Arce, Tamborelli, Moschen, González, Alegre, Ostachuk y Messiniti.
Goles: PT: 25´ Asis (I)
Cambios: ST: Di Pizio por Ruiz (E), Moschen por Soñora (I) Villalba por Ahumada (E), Vera por Oses (E), Messintini por Molina (I), González por Velasco (I)
Amonestados: Barreto , Guzmán (E)
Expulsados: Ortega (I)