Estudiantes sigue a paso firme en su sueño en regresar a la Primera División del Fútbol Femenino de AFA y lo refrendó con un triunfo 2-0 ante San Miguel, en el partido de vuelta de la primera etapa del Reducido.
Erika Pérez y Milagros Cortés marcaron los tantos del conjunto albirrojo en City Bell, que también se había impuesto por el mismo resultado en el duelo de ida disputado en José León Suárez.
Con una nutrida presencia de público acompañando a las representantes del León, el partido comenzó intenso, con velocidad y con las albirrojas copando el área visitante. Por banda izquierda y con juego asociado, Roccio Socci, Milagros Cortes y Liliana Flores hacían avanzar la pelota incomodando a las verdes, buscando insistentemente al arco.
Ese dominio del elenco albirrojo se tradujo -después de unas cuantas salvadas de la arquera visitante- en ventaja por intermedio de Erika Pérez, quien capturó un rebote tras un disparo de Camila Gomensoro y finalmente pudo doblegar la valla de San Miguel.
Pese al 1-0 a favor, Estudiantes no cedió la posesión de la pelota ni en su intención de controlar el partido. El desánimo de las jugadoras de San Miguel -que para esa altura, debían remontar un 0-3 adverso- fue bien aprovechado por las dirigidas por Roxana Vallejos, que sin embargo no lograron aumentar el marcador hasta el complemento.
El segundo tiempo comenzó con cambios en el Pincha. Camila Gomensoro dejó el campo de juego e ingresó en su lugar Rocio Correa, quien volvió a las canchas tras dejar atrás una lesión en la rodilla que la marginó gran parte del torneo. También ingresó Sheila Otero y quien salió fue la otra Rocío, Socci.
Las variantes que dispuso la entrenadora albirroja rindieron rápidamente sus frutos: con la dinámica de Correa para deshabilitar el ataque de San Miguel por la banda izquierda toda vez que arrastraba marcas, y con la velocidad de Sheila Otero por el carril opuesto, el segundo tanto era inminente..
Fue así que Abril Girandi ejecutó un tiro libre, Otero recibió y desbordó con centro al área para que Milagros Cortes, cual verdugo, termine la jugada decretando el 2-0 que sería definitivo.
Tan holgada era la ventaja para las chicas de Vallejos que en la última ventana realizó un triple cambio para darle descanso a sus dirigidas y se permitió el debut como local de Tiara Suarez, que ya había tenido su estreno en Primera División en el estadio de San Miguel.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, y tras la victoria, Estudiantes cerró un resultado de global 4-0 ante el Verde, un resultado que le asegura un lugar entre los seis equipos que conformarán la tabla general, y le da chances para obtener la localía en la fecha venidera, ya que se obtiene por promedio en la zona y por promedio de puntos.
El camino al segundo ascenso todavía es largo, pero pasada la primera ronda del Reducido, el Pincha se mantiene sobre la buena senda.
Estudiantes formó así: Montes de Oca; Cortés, Ortega, Sampedro; Girandi, Llerena, Pérez, Socci; Flores, Gomensoro y Carreño. DT: Roxana Vallejos. Luego ingresaron: en el complemento Rocío Correa por Gomenso; Sheila Otero por Socci; Noelia Orsini por Flores, Tiara Suarez por Ortega y Micaela Sepúlveda por Carreño.
Amonestadas: Rocio Socci.