El último fin de semana Estudiantes recibió a Independiente en el Country Club, con quien desarrolló un ensayo futbolístico informal en las categorías Sub-19 y Sub-16.
La Reserva conducida por Agustina Vásquez puso a prueba el trabajo realizado durante el período de verano. El espíritu formativo del encuentro posibilitó la prueba de jugadas, posiciones y evaluación del rendimiento físico, con un saldo positivo. A su vez, se ajustó la comunicación en cancha de las jugadoras, traducida al juego con pases cortos, uso de diagonales y confianza en la definición. En palabras de la entrenadora, "La contienda con un equipo AFA como lo es Independiente deja reflexiones positivas sobre el presente del equipo".
Ver esta publicación en Instagram
La Sub-16 conducida por Paola Vinai centró su labor en el fortalecimiento vincular de las jugadoras y la ejecución en cancha de habilidades técnicas y tácticas. El juego asociado y el trabajo con pelota parada forman parte del planteo propuesto para el equipo.
Con estos ensayos, los equipos juveniles pusieron fin formal a la pretemporada y ahora se enfocan en la recta final de la preparación para el torneo oficial que comenzará el 6 de abril.