Las dirigidas por Agustín Orqueda a pesar de no tener el plantel completo, para este duelo retornó Magdalena Decilio pero aún faltan Pilar Romero y Rocío Campigli mantuvieron un desempeño bastante regular aunque alternaron buenas y malas siendo siempre las dueñas de las acciones del encuentro disputado en el casa de Mariano Acosta.
El comienzo del primer tiempo se hacía favorable para las locales por 2-0, pero rápidamente se volcó favorable para el elenco estudiantil y tras darlo vuelta, nunca más soltó el liderazgo del encuentro. El Pincha lograba ponerse a cinco goles de diferencia trabajando muy bien el ataque posicional, pero al momento de liquidarlo aparecían las fallas en la definición que mantenían a su rival en partido.
En el complemento algunas desatenciones en ataque y una defensa 6-0 que no siendo lo más efectivo por el lado del Pincha le dieron vida a las locales que lograron igualar las acciones del partido, pero rápidamente logró ajustar algunos detalles en el último cuarto de hora para volver a sacar diferencias y terminar cerrando el encuentro con victoria por 23-19, que lo deja con un buen trabajo previo de cara al Clausura y al Nacional de Clubes B que estarán disputando del 5 al 10 de septiembre.
Por su parte Estudiantes B pudo cortar con la mala racha y se terminó despidiendo del Torneo Preparación con una victoria de visitante frente a La Patriada, rival dos divisiones inferiores al elenco que dirige Federico Pazos, al que le hizo sentir la diferencia de categorías y lo terminó superando cómodamente por 21-14.