El elenco que dirige Agustín Orqueda cerró con una victoria contundente un torneo bastante irregular en donde las albirrojas levantaron su nivel en las últimas presentaciones pero debió lidiar durante todo el semestre con ocho jugadoras, de distintas categorías, que poco pudieron entrenar a la par del grupo debido a la afectación de los respectivos combinados del seleccionado nacional, impidiendo encontrar un juego fluido y acoplado.
La primera etapa comenzaba favorable a la visita que rápidamente se ponía en ventaja 4-1 en los primeros cinco minutos aprovechando las desatenciones del elenco estudiantil que arrancó dormido. Esta situación generó la reacción del conjunto local que en seguida no solo igualó las acciones sino que con una ráfaga de buenos ataques y contragolpes sacó una buena diferencia, llegando a estar 10 goles arriba lo que prácticamente sentenció las acciones en el primer tiempo.
El segundo tiempo sirvió para que el cuerpo técnico albirrojo siga moviendo el banco de suplentes dándole minutos a todas sus jugadoras que demostraron un nivel parejo y mantuvieron la ventaja sacada en la etapa inicial para regalarse un gran triunfo en la última función del Apertura, esperando poder repetir las últimas actuaciones en el Clausura buscando como objetivo poder volver a los primeros lugares de la máxima categoría del handball metropolitano.
El otro Estudiantes
Estudiantes B con la cabeza ya en el Clausura buscando quedar entre los mejores cuatro equipos para no perder la categoría se despidió de la Primera Damas con un golpe duro ya que cayó abultadamente por 30-13 frente a Huracán. Las dirigidas por Federico Pazos tendrán que trabajar bastante el próximo semestre para poder lograr el objetivo de mantenerse en la segunda categoría en importancia.