El mal de ausencias le volvió a jugar una mala pasada a Estudiantes que en la doble jornada del Torneo Federal perdió con Lanús el viernes; y el domingo por la noche con Unión 80-66. En ambos partidos el conjunto de Mauricio López no contó con dos jugadores pilares: Facundo Attademo y Gabriel Cejas.
El partido con Unión, que vale decirlo a partir de su cuarto triunfo al hilo se subió a lo más alto de la zona metropolitana, fue de alternativas cambiantes pero el local contó con Mariano García como el hombre que destrabó el juego a su favor cuando el Pincha tuvo el control del partido.
Con la rotación de la banca, con el ímpetu de los pibes, Estudiantes buscó complicarle la vida a Unión que siempre encontró buenas respuestas en los tiros externos y en las rachas de algunos de sus jugadores. Para el quinteto pincha fue letal el tercer cuarto, porque el "vecinal" lo maniató, le resolvió muy bien las defensas y eso lo dejó contra las cuerdas al lograr una diferencia de 22 puntos que se le hizo muy cuesta arriba a los pupilos de López.
En el último cuarto Estudiantes entendió que tenía que arriesgar lo que le quedaba y fue por ello, con una formación baja presionó en todo el campo y le causó más de un problema a Unión, pero una vez más el local encontró a jugadores claves como Mariano García para sellar el triunfo y no darle chances al Pincha de torcer el rumbo de la historia.
Síntesis:
Unión Vecinal (80): Bendel 10; González 9; García 26; Cordero 6 y Bruno 9 (F.I.); De Marziani 4; Gorostegui 2; Álvarez 14; Urtiaga y Makcimovich.
DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (66): Federico Attademo 11; Noguera 29; Gerardi 7; Castro 2 (X) y Marini 4 (F.I.); Griszka 2; Orquín 2; Lecona 8; Masson; Beilinson 1 y Sarasqueta.
DT: Mauricio López.
Parciales: 23-11; 34-30 (11-19); 62-40 (28-10); 80-66 (18-26).
Árbitros: Alejandro Chantiri – José Domínguez.