Por la fecha 11 de la Copa de la Liga, Estudiantes igualó 0-0 ante Boca en La Bombonera y sumó un punto que le permite seguir prendido en la lucha por ingresar a copas internacionales.
Con la cabeza en la final de la Libertadores, Boca salió a jugar con un equipo alternativo y aún así no resignó su protagonismo de local. Briasco fue el más desequilibrante, yendo por derecha y sacando centros al área. El Pincha, en cambio, se paró de forma expectante hasta la zona media y recién presionó cuando el rival jugó hacia fuera.
En la gestión de la pelota, Estudiantes mostró problemas y cierta lentitud para avanzar, dependiendo mucho de lo que hicieran Sosa y Rollheiser por dentro y Mancuso y Godoy por las bandas. Y estas dudas casi las aprovecha el conjunto de la Ribera: Janson no pudo ante el bloqueo de Núñez y Andújar voló para negarle el grito a Saralegui. Pasados los 30 minutos, el primer tiempo entró en una meseta donde ambos equipos se prestaron la tenencia por imprecisiones en pases sencillos y algunos controles.
⏱ Final del partido#Boca 0 - 0 #EDLP pic.twitter.com/U720t1fUL1
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 28, 2023
Las acciones del complemento tampoco levantaron el encuentro. En la pelota parada, Boca y Estudiantes tuvieron las más claras. Taborda de tiro libre advirtió con un disparo que pasó muy cerca del poste y, posteriormente, Muñoz cabeceó solo en el segundo palo tras un centro de Zuqui y el arquero García dominó el balón sin problemas.
A los 34 minutos, Janson marcó de cabeza pero el gol fue correctamente anulado por offside previo. Domínguez realizó cambios en el frente de ataque con los ingresos de Carrillo y Atum para tratar de convivir más tiempo en terreno contrario. La zaga de Boca estuvo sólida ante los pivoteos y las exigencias del 9 albirrojo, que lució un tanto aislado y sin descarga cercana. Benedetti tuvo la oportunidad única de convertir sobre el final, pero su remate dio en un defensor boquense y Atum no pudo en segunda instancia.
El empate terminó quedándole justo a lo visto en el desarrollo. Estudiantes se marchó de La Bombonera con algo entre sus manos y la valla invicta. Ahora, deberá enfocarse en el próximo domingo cuando reciba en UNO a Defensa y Justicia por una nueva jornada del certamen doméstico.