Llegó la primera derrota en UNO para el equipo de Ricardo Zielinski en el segundo semestre. En una noche torcida, Estudiantes cayó 2-0 ante Newell's por la quinta jornada del Torneo Binance.
El primer tiempo tuvo al Pincha como protagonista, llevando las riendas del juego. Corcho Rodríguez organizó entre los centrales y Zuqui dirigió las posesiones un escalón por delante. Sin embargo, el orden del equipo rival con defensa de cinco atrás y reduciendo espacios entre líneas enmarañó las intenciones albirrojas de llegar al arco. Godoy y Mas trataron de estirar a lo ancho y buscaron asociarse con Pellegrini y Castro, pero Newell's lo obligó a finalizar cada jugada con centros pasados o sencillos para el arquero.
A los 25 minutos, una polémica: Mauro Boselli fue a buscar el envío aéreo y recibió un manotazo en el rostro, pero el arbitro decidió no cobrar un claro penal, pese a tener conexión con sus ayudantes del VAR. Transcurrieron los minutos y la precisión del León fue bajando, a tal punto que sus ataques dejaron de inquietar al visitante, que fue asomándose en terreno contrario. Estudiantes careció de profundidad. Díaz y Rogel se molestaron en una chance sobre el final y la primera etapa terminó sin goles.
El equipo de Zielinski salió al complemento con la misma ambición y pensando en el arco contrario. Castro y Godoy combinaron bien con Zuqui para dejar en posición de remate a Díaz y Boselli. Por el otro lado, Pellegrini se mostró libre como opción para recibir y centrar al área.
En el momento de mayor dominio albirrojo, sorprendió Newell's en una contra que Sordo definió por el segundo palo. Estudiantes no se desanimó y continuó buscando, pero el visitante lució más firme en su plan de resistencia y salida rápida. De esta manera, llegó el segundo gol leproso por medio de Garro tras una subida por derecha.
La insistencia no fue suficiente para encontrar el descuento. Un cabezazo de Boselli que tapó Macagno, la última chance del León. Fue derrota en UNO para Estudiantes después de varias fechas. Ahora, toca activar el chip de Copa Libertadores para visitar el próximo jueves a Fortaleza en Brasil.