Ya pasó la mitad del año para el básquet platense y hoy llega a su fin la ronda regular del Torneo Apertura de Primera División. Desde las 21.30 en el Polideportivo del Country Club Estudiantes jugará desde las 21.30 con su par de Reconquista. Si el Pincha gana se asegurará el segundo lugar de la zona y por ende se medirá en el Final Four con Universitario, hoy el elenco que pasaría a ocupar el tercer puesto del grupo.
Esta es la tercera ocasión en la que Estudiantes oficiará de local en el Country, como lo hacía por el Federal, y buscará ganar su primer juego en esta condición por el certamen de la APB. Las anteriores fueron con Sud América, aquel juego de semifinales del 2014 que se suspendió y luego la Asociación le dio por perdido el encuentro a Estudiantes y al elenco de Tolosa; y luego el choque con Juventud de la quinta fecha que ganó el Verde 84-73.
Para esta noche Mauricio López, como ya ocurrió en los últimos dos juegos, contará con varios jugadores que integraron la plantilla que participó del último Federal y algunos elementos de la cantera con el objetivo de lograr rodaje para aquellos basquetbolistas que fueron licenciados tras el estupendo certamen en donde el equipo estuvo a tiro del ascenso al TNA.
Lo dicho un triunfo lo dejará en el segundo lugar de la zona, no le podrá dar alcance a Juventud porque el éxito que éste obtuvo ante Tolosano lo afirmó en lo más alto de la A-2, y al mismo tiempo con la clasificación ya en el bolsillo al Final Four sin tener que estar haciendo matemáticas para definir su acceso a la fase final de este primer torneo de la APB.