Nostalgia, recuerdos, emoción, historia. Estas palabras resumen a grandes rasgos lo que se sintió y se palpó el lunes por la tarde en Sede Social de calle 53. Un instante con el inicio de la gloria que envuelve a Estudiantes de La Plata a días del aniversario 112 de la institución y a 50 años del título Metropolitano 1967.
La Copa en la mano de sus dueños
Oscar Cacho Malbernat, Eduardo Bocha Flores y Gabriel Bambi Flores fueron quienes posaron con el trofeo del primer campeonato obtenido por el equipo de Don Osvaldo Zubeldía en 1967 rememorando así, una imagen, que se repitió medio siglo después.
Además de los tres representantes mencionados, también estuvieron presentes las familias de los recordados jugadores Hugo Spadaro y Ramón Aguirre Suárez y del inolvidable Presidente Mariano Mangano.
En exhibición
Gracias a la gestión de la Sub Comisión de Museo de Estudiantes y la sesión extraordinaria a la institución mediante una nota firmada por el Presidente Verón, los socios y simpatizantes Pinchas, podrán observar -hasta el domingo 20 de agosto- la primera copa del profesionalismo que consiguió el Club que fue especialmente traída desde la AFA.
La Copa
La muestra del trofeo que estará doce días en la sede, es la auténtica Copa que la AFA le entregó a sus campeones desde 1896. Por esto, tiene los escudos del campeón Metropolitano Pincha de 1913, 1967, 1982, 2006 y 2010.