Continuando la travesía del atleta paralímpico Aníbal "Coco" Urbano, quien está uniendo las Cataratas del Iguazú con Mar del Plata en silla de ruedas llevando su prédica en favor de la igualdad de derechos, dejó La Plata después de haber visitado las instalaciones del club y ser recibido por el presidente Juan Sebastián Verón, como así también por el intendente.
"Coco", de corazón y sangre Pincha, llegó a Chascomús, donde lo esperaban la filial local que lleva el nombre de Israel Damonte. Previamente repuso energías en el tradicional parador Atalaya e ingresó a territorio chascomunense con la caravana albirroja integrada por los hinchas locales.
Posteriormente se trasladaron al complejo de cabañas "Casacolina", donde Urbano y su grupo descansaron. El atleta paralímpico, confeso hincha de Estudiantes, destacó el gesto desinteresado de las autoridades de la filial de Chascomús y manifestó haber comprobado una vez más en este viaje, "el inmenso sentido solidario y de pertenencia de los hinchas del glorioso Pincha, y el espíritu que orienta sus acciones como la verdadera familia que es".