Mientras las condiciones climáticas atentan con el desarrollo normal de los ejercicios programados por el cuerpo técnico de Estudiantes en la cancha 1 del Country, la intención de Nelson Vivas es que sus pupilos puedan cumplimentar actividades tácticas a fin de que todos estén con la cabeza puesta en lo que será el partido del lunes próximo ante Atlético Tucumán.
Así es que, en lo que fue el segundo día de entrenamiento el entrenador albirrojo pudo contar con toda la plantilla menos el defensor Mauricio Rosales, quien vale destacar que sigue mejorando de su lesión muscular y en los próximos días iniciará los trabajos con pelota en el campo de juego.
Es de destacar que ante la cantidad de agua caída y que la cancha principal del Country se encuentra "pesada" Leandro Desábato y Gastón Fernández, no jugó ante Temperley por una molestia en su tobillo, no fueron exigidos al 100 por 100 para que no sufran consecuencias a futuro. El resto cumplió al pie de la letra los ejercicios tácticos en espacios reducidos que diseñó el cuerpo técnico.
Pero no sólo la práctica se basó en movimientos en canchas de corta dimensión, sino que además los jugadores participaron de una serie de situaciones específicas en donde debían resolverla ante los arqueros. Y al mismo tiempo también la definición se efectuó en arcos chiquitos, con el detalle que cada futbolista primero controlaba el balón y en el segundo movimiento ya estaba obligado a rematar.
Ahora Vivas, en los futuros entrenamientos, iniciará la cuenta regresiva en lo que a la conformación del once titular se refiere considerando que el Chavo Desábato está listo para pegar la vuelta, lo mismo que La Gata Fernández.
El plantel volverá a entrenar este miércoles a partir de las 10.00 en el Country.