Deportivo Rivadavia de Mendoza llega a esta instancia tras dejar en el camino a Villa Mitre en una llave que se resolvió en capital federal tras la victoria del elenco cuyano y que dejó la serie 3-0. El ganador demostró sus dotes sobre todo debajo del canasto con su gente "grande" que pulverizó todas las ilusiones del club del barrio de La Paternal de poder seguir con vida en este certamen.
Todo ahora está en manos de Estudiantes. Luego de lo que fue el cierre del la etapa regular con tres derrotas al hilo, pero con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos plateandos ahora llega el momento de la verdad. De volver a desplegar todo el potencial y de que esa ansiedad de semanas de arrancar los Play-Off quede atrás y el equipo juegue como sabe y como ya lo hizo.
Donde estará la clave en este primer partido. Primero que nada que los pupilos de López superen rapiamente esa ansiedad que hicimos mensión, segundo no jugar apurado las ofensivas sino por el contrario agotar el reloj de posición antes del lanzamiento y tercero, quizas este sea el punta más destacado, que los internos de Rivadavia no tengan la chance de hacerse fuerte en la zona pintada porque sino eso le puede provocar un gran dolor de cabeza.
Comienza la hora de la verdad para el básquet de Estudiantes. Hoy es un día histórico y como tal, el equipo sabe lo que se juega y todo lo que está en sus manos a partir de ahora en esta serie con los mendocinos que esta pactada al mejor de cinco partidos.